Su director nos explica por qué «no venir» a Cantabria…

Pero es retórico…le encanta rodar en Cantabria.  Sánchez Arévalo (hijo del prestigioso ilustrador cántabro José Ramón Sánchez) ha reiterado que él nació “por error” en Madrid, pero que se siente cántabro, y que buscar el norte “es una necesidad en mí” ha enfatizado. Para el realizador realizar este film es una “excusa” para poder pasar tiempo en esta región.

Diecisiete es una película de esas sencillas que llegan hasta el alma…está rodada íntegramente en Cantabria, pueblos como Santillana del Mar, Carmona (Cabuérniga), Cabezón de la Sal, Valdáliga y Viérnoles (Torrelavega) son algunas de las localizaciones de esta preciosa «road movie».

Héctor (Biel Montoro) es un chaval de 17 años, internado en un centro de menores en Viérnoles. “Vive aislado y encerrado en sí mismo”, explica Daniel Sánchez Arévalo. “Héctor entra a formar parte de una terapia de reinserción con perros, y mantiene un vínculo especial con uno de ellos”. Un día, el perro no vuelve, porque lo han adoptado, algo por lo que debería estar contento. “Pero Héctor no entiende que gracias a él tiene una familia. Lejos de alegrarse está convencido de que el perro es suyo, de que él es su familia”. Así es como Héctor decide escapar del centro, arrastrando a su hermano mayor Ismael (Nacho Sánchez) en un singular viaje para encontrar a la mascota.

El perro de tres patas

En un momento dado, entra en la historia un perro de tres patas, para el director, “una metáfora de que a todos nos falta una pata, que suele ser la persona que tienes a tu lado, la que te ayuda a no cojear, a no tropezar, a avanzar. Ellos se tienen que dar cuenta de que la pata que les falta es su propio hermano”. Nosotros sabemos bien lo que es tener un perro de tres patas, sin metáforas, un perro real que nos ayudó a entender lo que significa la lucha de cada día por estar en tu sitio, en tu lugar y con las personas que quieres. Occy nos enseñó a amar a todos los animales y gracias a él hoy las casitas de Santillana es un hotel donde todos los perritos son bienvenidos. Gracias Occy, nos diste todo lo que se puede dar y gracias a tí muchos perritos ahora tienen un lugar más donde pasar sus vacaciones.

Todos los perritos que salen en la peli, fueron recogidos de perraras de Cantabria, se conviertieron de repente en actores muy conocidos, han posado para cámaras con pajarita, y todos hoy tienen una familia para agradecer y ser agradecidos, incluído OVEJA que hoy es el perrito del joven protagonista Nacho Sánchez que acaba de ganar el prestigioso Premio Max de Teatro 2018.

Cantabria

Diecisiete es una de esas pequeñas grandes películas, por su realidad, por su sencillez y por los preciosos paisajes de nuestra tierra por donde sucede. Cantabria es una tierra sencilla que solo aporta lo único importante para sentirte bien. La naturaleza verde y en ocasiones salvaje, el mar y las montañas unidas desde las cotas más altas hasta las más bajas, esta pequeña comunidad es tan infinita que nunca terminarás de descubrirla entera.

 

Una historia de cambio de roles y de perros encantadores. #Cantabriainfinita

 

https://www.facebook.com/netflixespana/videos/2383768921745734/UzpfSTEyMTUxNzQ3MDg6MTAyMjAzOTMyNzMyODEzMTg/

 

 

Una ruta cinematográfica recorrerá las localizaciones donde se rodó `Diecisiete’

El Gobierno de Cantabria habilitará una senda cinematográfica que recorrerá las localizaciones donde se rodó la película, que se ha proyectado este miércoles en la Filmoteca de Cantabria con la presencia del el director y sus dos principales actores, Biel Montoro y Nacho Sánchez  en el largometraje, además del presidente, Miguel Angel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

 

 

Esperamos ansiosos esta nueva ruta por Cantabria.